Contacta con nosotros

Blog 2 Columns

Estrategia para la Igualdad de Género: trabajar por una Unión de la Igualdad

Posted by Bureo Ceres Procuradores in Actualidad

La Comisión Europea ha presentado hoy su estrategia para la igualdad entre hombres y mujeres en Europa. Si bien la UE es líder mundial en igualdad de género y ha registrado grandes progresos en las últimas décadas, persisten la violencia y los estereotipos de género. Por ejemplo, en Europa, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual. A pesar de que más mujeres se gradúan en las universidades, ganan por término medio un 16 menos que los hombres y solo el 8 de los directores ejecutivos de las mayores empresas de la UE son mujeres.

Aprobados los objetivos de estabilidad presupuestaria de 2020 y la senda del período 2021-2023

Posted by Bureo Ceres Procuradores in Actualidad

El Senado ha aprobado de forma definitiva los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública de 2020. También ha ratificado la senda de estabilidad para el período 2021-2023 presentada por el Gobierno. De esta forma, culmina con éxito el trámite parlamentario después de que el Congreso de los Diputados también avalara la propuesta del Ministerio de Hacienda el pasado 27 de febrero.

El Gobierno regional digitalizará 400 nuevos procedimientos para convertir la vía telemática en la opción preferente de la ciudadanía para relacionarse con la Administración

Posted by Bureo Ceres Procuradores in Actualidad

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha resaltado que el impulso a una auténtica transformación digital de la región es uno de los ejes transversales de actuación del Gobierno de Emiliano García-Page para esta legislatura.

La AF plantea en el primer Consejo Fiscal de Delgado su preocupación por la reforma para la instrucción por los fiscales

Posted by Bureo Ceres Procuradores in Actualidad

Los cinco vocales de la Asociación de Fiscales (AF) en el Consejo Fiscal han aprovechado la celebración de la primera sesión de este órgano consultivo bajo la presidencia de la nueva fiscal general del Estado, Dolores Delgado, para plantear toda una batería de reivindicaciones entre las que destaca la preocupación por la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) anunciada por el Gobierno y que encomendará a los fiscales la instrucción de los asuntos fiscales.

El TS avala el plazo de 30 años para cancelar la inscripción en el Registro de Delincuentes Sexuales

Posted by Bureo Ceres Procuradores in Actualidad

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha validado, por ajustarse a derecho, el plazo de 30 años para la cancelación de inscripciones en el Registro Central de Delincuentes Sexuales cuando se haya cumplido la pena sin volver a delinquir la víctima, la víctima sea menor y el condenado mayor de edad.