Contacta con nosotros

Lecciones de la crisis. ¿Necesitamos una Comisión de la verdad sobre la crisis económica?

Thumbnail for 174168

Lecciones de la crisis. ¿Necesitamos una Comisión de la verdad sobre la crisis económica?

Publicado por Bureo Ceres Procuradores in Actualidad 09 Jun 2018

By Iosif Kovras

2018 marca el décimo aniversario de la “Gran recesión”. Muchos políticos europeos, así como otros miembros de la sociedad en general, desean -de forma bastante comprensible- olvidarse de los años de austeridad y concentrarse en el futuro. Pero ¿hemos aprendido lo suficiente para evitar crisis futuras? ¿Sabemos la razón por la cual nuestras instituciones resultaron ser tan ineficaces la ultima vez? ¿De verdad consideramos que lo harán mejor en el futuro? Los tiempos de crisis no suelen ser buenos momentos para estas y otras reflexiones. Los políticos están demasiado ocupados intentando salvar la economía (y sus carreras políticas) mediante cualquier método posible para malgastar su tiempo en tan inútil labor. Sin embargo, una vez evitado el desastre, consideramos que descubrir y ilustrar la forma en la cual los errores institucionales condujeron a la crisis sería un ejercicio de gran utilidad para la sociedad española. En nuestro estudio, que pueden encontrar aquí comparábamos las distintas experiencias de 6 países europeos, llegamos a la conclusión que las Comisiones de la Verdad Económica (a pesar de lo desafortunado de su nombre), eran la mejor forma de aprender de pasados errores. En primer lugar hay que clarificar qué es una Comisión de la verdad. […]

La entrada Lecciones de la crisis. ¿Necesitamos una Comisión de la verdad sobre la crisis económica? se publicó primero en Hay Derecho.

Puedes leer el artículo completo en:: Lecciones de la crisis. ¿Necesitamos una Comisión de la verdad sobre la crisis económica?

Publicar comentario