Contacta con nosotros

EL PAÍS- Julio Segura: “En España compensa pagar la multa y seguir incumpliendo la norma”

Thumbnail for 173667

EL PAÍS- Julio Segura: “En España compensa pagar la multa y seguir incumpliendo la norma”

Publicado por Bureo Ceres Procuradores in Actualidad 05 Jun 2018

By hayderecho

REPRODUCCIÓN ARTÍCULO EL PAÍS- AQUÍ Julio Segura: “En España compensa pagar la multa y seguir incumpliendo la norma” ÍÑIGO DE BARRÓN Julio Segura, presidente de la CNMV desde 2007 hasta 2012, ha comentado este lunes que en España “resulta más beneficioso para el infractor pagar la sanción e incumplir la norma que respetar las reglas del juego”. “En mis seis años de presidente nunca llegué a entender la regla de los tres tercios con la que se establecía la sanción, pero siempre se aplicaba el tercio más bajo y con atenuantes, por lo que era más rentable seguir cometiendo la infracción”, ha afirmado. Segura ha presentado este lunes las conclusiones del libro Reguladores y supervisores económicos independientes: el caso español, editado por la Fundación Ramón Areces, y elaborado junto con los economistas Pilar Sánchez, Miguel Ángel García Díaz, José Federico Geli, Miguel Ángel Lasheras Merino, Juan Delgado, Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado y Carlota Tarín. “El principal objetivo de una sanción económica al infractor de una norma es que sea disuasoria, por lo que el criterio de cuantificación debería estar en proporción al daño causado y no al rango de la norma infringida. Pero, con los criterios existentes, muchas veces no es así”, […]

La entrada EL PAÍS- Julio Segura: “En España compensa pagar la multa y seguir incumpliendo la norma” se publicó primero en Hay Derecho.

Puedes leer el artículo completo en:: EL PAÍS- Julio Segura: “En España compensa pagar la multa y seguir incumpliendo la norma”

Publicar comentario