Contacta con nosotros

Bureo Ceres Procuradores

¿Qué es la reforma exprés de las pensiones?

Publicado por Bureo Ceres Procuradores in Actualidad

La reforma exprés de las pensiones para evitar y paliar el déficit estructural del sistema de la Seguridad Social y garantizar su sostenibilidad, afectará a las personas que se encuentran a menos de cinco años de la jubilación y está pendiente de las recomendaciones del Pacto de Toledo, comisión parlamentaria creada para llegar a un consenso en este tema y que podrían producirse en pocas semanas.

Se crea el Observatorio Coinmotion de Criptoactivos

Publicado por Bureo Ceres Procuradores in Actualidad

La Radiografía de la Quinta Directiva en Europa recoge la situación de la Quinta Directiva en algunos países destacados de la UE. En ESPAÑA, a día de hoy, todavía no se ha aplicado. De hecho, hasta que no salga adelante el nuevo Anteproyecto de Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales no se sabrá si la entidad competente será la CNMV o el propio Banco de España.

IX Foro de la Ciberseguridad

Publicado por Bureo Ceres Procuradores in Actualidad

24 de septiembre de 2020. ISMS Forum, junto con el Cyber Security Centre, celebró el IX Foro de la Ciberseguridad el pasado jueves 17 de septiembre de 2020. Más de 200 profesionales del sector se dieron cita de forma online en este evento que ha tratado temas como la creación del Foro Nacional de Ciberseguridad, la Revisión de la directiva NIS, o los retos para el CISO en la nueva Estrategia Digital.

Regulación legal del trabajo a distancia

Publicado por Bureo Ceres Procuradores in Actualidad

Dado el auge del teletrabajo como forma de trabajo a distancia frente a la organización empresarial tradicional ha resultado necesario el elaborar una regulación, pactada con los agentes sociales, con el fin de proporcionar un marco suficiente que equilibre el uso de estas nuevas formas de prestación de trabajo por cuenta ajena y las ventajas que suponen para empresas y personas trabajadoras.

El TS impone a una entidad financiera el pago de las costas en caso de estimación total de la demanda del consumidor en litigios sobre cláusulas abusivas

Publicado por Bureo Ceres Procuradores in Actualidad

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha reiterado su doctrina sobre el principio de efectividad del Derecho de la Unión Europea, para excluir, en los litigios sobre cláusulas abusivas en que la demanda del consumidor resulta estimada, la aplicación de la excepción al principio del vencimiento objetivo en materia de costas basada en la existencia de serias dudas de derecho.

El Pleno del Congreso aprueba iniciar la modificación de la ley por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales

Publicado por Bureo Ceres Procuradores in Actualidad

El Pleno del Congreso ha dado el visto bueno a la toma en consideración de la Proposición de Ley de de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, con el fin de regular un régimen de infracciones y sanciones.

El presidente del TS y del CGPJ presidirá el próximo viernes en Barcelona la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces

Publicado por Bureo Ceres Procuradores in Actualidad

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, presidirá el próximo viernes 25 en la Escuela Judicial, en Barcelona, la entrega de despachos a la LXIX promoción de la Escuela Judicial, formada por 29 hombres y 33 mujeres que recibirán el documento que acredita su nombramiento como miembros de la Carrera Judicial y, con ello, quedarán investidos de la potestad de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado.

El TSJPV obliga a Bridgestone Hispania a indemnizar a la familia de un trabajador fallecido por cáncer pleural

Publicado por Bureo Ceres Procuradores in Actualidad

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha desestimado el recurso de suplicación de Bridgestone Hispania y ha ratificado la condena del Juzgado de lo Social numero 2 de Bilbao que condenó a la compañía al pago de 145.984,1 euros en concepto de daños y perjuicios a la viuda e hija uno de sus trabajadores, fallecido a causa de un mesotelioma pleural.