Contacta con nosotros

Bureo Ceres Procuradores

Condenada una agente de Policía por delitos de blanqueo de capitales y revelación de secretos

Publicado por Bureo Ceres Procuradores in Actualidad

La Sección Undécima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede desplazada en Elche, ha condenado a una agente del Cuerpo Nacional de Policía a un año de prisión, a dos años y tres meses de inhabilitación para cargo o empleo público y al pago de una multa de 3.840 euros como autora de los delitos de blanqueo de capitales y revelación de secretos.

Así ayudan los detectives a los abogados a proteger los derechos de Propiedad Industrial

Publicado por Bureo Ceres Procuradores in Actualidad

Solo en España, las infracciones de los derechos de Propiedad Industrial en los principales sectores afectados suponen, según la EUIPO –Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea–, más de 5.700 millones de euros anuales en pérdidas, así como la supresión de casi 45.000 puestos de trabajo directos al año.

La UE impedirá pagos en efectivo superiores a 10.000 euros para frenar el blanqueo de capitales

Publicado por Bureo Ceres Procuradores in Actualidad

La Unión Europea (UE) reforzará su normativa y ampliará el ámbito de aplicación del marco vigente para luchar contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo con supuestos tales como imposibilitar los pagos en efectivo superiores a 10.000 euros, aunque los Estados miembros tendrán flexibilidad para imponer un límite máximo inferior si lo desean.

¿Y si aplicáramos a la sanidad pública las recetas del Ministerio de Justicia para el «servicio público» justicia?

Publicado por Bureo Ceres Procuradores in Actualidad

En los últimos tiempos se nos trata de imponer la errónea idea de que la Administración de Justicia no es un Poder del Estado, el tradicional Poder Judicial, sino un “servicio público” más, al estilo de la Sanidad o de la Educación. Los responsables del Ministerio de Justicia aún van más lejos y, en vez de contentarse con la consideración del Poder Judicial como un mero servicio público, ya hablan, en sus panfletos ministeriales, de transformar el “Ecosistema Justicia”, para hacerlo más accesible, eficiente y contribuir al esfuerzo común de cohesión y sostenibilidad, en un horizonte 2030. Y para conseguir esta mejora sustancial del “Ecosistema” de togas y puñetas, se propugnan, como “bálsamo de Fierabrás”, tres tipos de medidas, que redundarán, según ellos, en una indudable mejora del servicio público justicia, mucho más cercano a la realidad social sobre la que se proyecta. En concreto, se proyectan tres programas de mejora en la eficiencia del servicio: 1) eficiencia organizativa; 2) eficiencia procedimental; y 3) eficiencia digital. El primer programa para mejorar el servicio-ecosistema justicia, según esas fuentes ministeriales, el organizativo, consistiría, básicamente, en la transformación y agrupación de los juzgados unipersonales (por ejemplo los juzgados de primera instancia, civiles, o […]